martes, 21 de junio de 2011

Declaración de intenciones


hoy martes 21 de junio me regalo una hermosa vista desde mi ventana, el temporal de los últimos días a dejado un aire límpido y cristalino en santiago. Es una vicio que me gustaría ver todas las mañanas pero definitivamente es algo que no sucede a diario, pero considerar que este es un problema solo de santiago es es engañarse a uno mismo. Hace unos años estuve viviendo en concepción y el problema de la contaminación del aire si bien menos severo también estaba presente, ademas veo las noticias sobre chillan y Temuco en donde las imágenes de cielos limpios que alguna ves vi en mis vacaciones de verano, parecen recuerdos de otra época o lugar. También recuerdo las noticias sobre las termoeléctricas del norte, los nuevos proyectos hidroeléctricos del sur, contaminación minera del norte grande, etc, etc,etc...
todo ello me a llevado a una serie de discusiones con mis mas cercanos, y considerando que estoy rodeado de biólogos e ingenieros, las discusiones en su momento me han dejado ciertamente sin argumentos por falta de información y conocimiento. No a sido suficiente el ver las noticias a diario, o recurrir a mis conocimientos de técnico electricista, o los escasos años de universidad que curse. Me e visto obligado, para mantenerme vigente en las discusiones de mis pares, a recolectar información de formas mas exhaustivas y esto a través de los años me a llevado a recavar bastante información.

Son búsquedas de alguien relativamente simple, como cualquier chileno que por que tienen acceso a internet y un interés en el tema propio tanto como de su entorno, se a sentido obligado a buscarlo.

Y en realidad la propuesta que quiero darles por medio de esta información es la siguiente, que entre todos como nación busquemos la solución a un problema que tenemos desde años y que estamos muy a tiempo de solucionar, el como le brindamos energía a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario